el papel vuelve a nacer

22.3.14
Yo, los fines de semana, vuelvo a nacer. Durante dos días, aprovecho para recuperar el sueño perdido durante la semana. Anoche, dormí 12 horas seguidas, mi cuerpo dijo: "hasta aquí amiga". Un renacer imprescindible para mi supervivencia de cara a la semana siguiente. Mientras sigo con mi recuperación, ahora es el momento perfecto para hablaros de otra historia de un renacer.

Puede parecer curioso ver una especie de buzón transparente colocado en una marquesina de una parada de autobús en Paris que invita a la gente a depositar sus periódicos, revistas, folletos, etc.. en fin cualquier papel que ya no sirve.
El mensaje indicaba que cualquier papel puede reciclarse.




Después de llenar el buzón, la gente pudo comprobar in situ que el papel se puede reciclar e incluso pasar a mejor vida.  Ahora, en la misma marquesina, se encontraba un maravilloso ave fénix, realizado  con papel reciclado.
El estudio gráfico francés Zim&Zou, que maneja el papel de manera increíble, eligió el fénix, este precioso ave mitológico, a próposito: el proyecto formaba parte de una campaña que pretendía fomentar el reciclaje en Paris. Esta vez, el ave fénix volvía a renacer gracias al papel que puede tener hasta 5 vidas gracias al reciclaje.

Este renacer es tarea de todos y cuesta muy poco, separar en casa el papel y el cartón y llevarlos al contenedor azul. Quizás consigamos que renazcan muchas más aves fénix.








  1. Me parece una campaña buenísima!! Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar